Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nutresa y Argos le dicen no a la OPA de los Gilinski para comprar gran parte del Grupo Sura

Consideran que no es rentable recibir el pago que les están ofreciendo. Además, uno de estos anunció un aumento en los dividendos para actuales accionistas.

GEA le dice no a la OPA de los Gilinski para comprar gran parte del Grupo Sura

A través de un comunicado, accionistas del Grupo Nutresa aseguraron que no van a participar de la oferta de adquisición pública (OPA) con la que empresarios Gilinski pretenden quedarse con gran parte del Grupo Sura.

Señalaron que, tras hacer análisis con expertos financieros, ambientales, jurídicos y judiciales, llegaron a la conclusión de que no es rentable recibir lo que están ofreciendo los empresarios Gilinski, es decir, USD 8,01 por acción.

Entretanto, la junta directiva del Grupo Argos, que, así como Nutresa, hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), también sentó la misma posición y argumentó que la rentabilidad para los accionistas del Grupo Sura se ha multiplicado 21 veces desde el 2001 hasta la fecha.

Asimismo, el Grupo Argos anunció que les ofrece $500 de dividendos por acción a sus actuales accionistas. Esto representaría un aumento del 30%.

Publicidad

Por esto, esto indica que tanto Nutresa como Argos van a apoyar al Grupo Sura para tener mayor rentabilidad y hacerles el quite a los empresarios Gilinski.

  • Publicidad