Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Odebrecht: Procuraduría confirmó inhabilidad y multa de $33.500 millones a exdirectivos

Eder Paolo Ferracuti y Eleuberto Antonio Martorelli son los cobijados con esta sanción.

Odebrecht: Procuraduría confirmó inhabilidad y multa de $33.500 millones a exdirectivos

La Procuraduríaratificó la sanción de inhabilidad y multa por $33.500 millones de pesos en contra de Eder Paolo Ferracuti y Eleuberto Antonio Martorelli, exdirectivos de la compañía Odebrecht en Colombia.

Según datos del Ministerio Público, tres actas y varias comunicaciones entre Ferracuti y Martorelli prueban que hubo un acuerdo para "falsificar el documento y dar apariencia de contratar la firma".

"Quedó probado que los directivos adulteraron documentos con el propósito de registrar que se contrataba a la compañía de Profesionales de Bolsa S.A. para una asesoría que nunca se iba a ejecutar", señaló la Procuraduría.

La entidad mencionó que Eleuberto Antonio Martorelli fue quien falsificó el acta de reunión de la Junta Directiva de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. que tuvo lugar el 21 de febrero de 2014.

Publicidad

"El directivo incluyó en una primera versión falsa la aprobación unánime de los miembros de la junta directiva de una autorización para que el representante legal de la sociedad concesionaria contratara a la firma Compañía de Profesionales de Bolsa S.A., con el objeto de brindar asesoría encaminada a prestar alternativas de financiación y apoyo a la banca de inversiones Corficolombiana", añadió el ente de control.

En el caso de Eder Paolo Ferracuti, la Procuraduría sostuvo que él fue quien perfeccionó el contrato falso entre Odebrecht y Ruta del Sol.

Publicidad

“Autorizó al contratista para realizar pagos por un valor neto de $8.378.000.000 y total, incluido IVA, de $9.467.270.400, con cargo a recursos públicos consignados en el patrimonio autónomo constituido para la ejecución del contrato estatal de Concesión número 001 del 14 de enero de 2010, celebrado entre el Instituto Nacional de Concesiones INCO y la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., conducta con la cual utilizó indebidamente recursos de naturaleza pública, permitiendo su apropiación por un tercero", se puede leer en el comunicado.

  • Publicidad