Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo con los avivatos que aprovechan la situación económica para engañar con falsos empleos

Ojo con los avivatos que aprovechan la situación económica para engañar con falsos empleos

Envían ofertas a nombre de droguerías y entidades de salud, pero es una artimaña para pedir dinero con la excusa de gastos administrativos o capacitaciones.

Cruz Verde, una de las droguerías de las que se aprovechan los estafadores, aseguró que no están solicitando ni personal para sus empresas ni cobran ningún dinero cuando verdaderamente hacen las convocatorias.

Las autoridades ya recibieron la información y hacen seguimiento a las denuncias de los ciudadanos y aseguraron que ya tienen en su poder todas las direcciones IP desde donde se realizaron las convocatorias.

“Empezó por la ciudad de Cali, luego por la ciudad de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, y el último caso que hemos tenido conocimiento es en Medellín. Son muchas las personas estafadas, estamos investigando cuántas son. Ya se puso la denuncia ante las autoridades competentes”, indicó Melisa Franco, representante de la empresa afectada.

Publicidad

Cruz Verde aseguró que los llamados siempre serán publicados desde los perfiles oficiales y serán gestionados desde el correo corporativo de la compañía y reiteró que nunca se cobrará.

Tenga cuidado porque muchos estafadores están aprovechando el impacto económico por la cuarentena para situaciones similares. También usan las falsas noticias y otros enlaces para que usted entre y así robarle su información en línea.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Cómo buscar trabajo en tiempo de coronavirus? Si quedó desempleado a causa de la cuarentena, podrá retirar sus cesantías: le explicamos cómo

  • Publicidad