Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Otra reforma tributaria en el gobierno Petro? El ministro de Hacienda habló sobre esta posibilidad

Dijo que la nueva iniciativa tendría como objetivo bajar impuestos a las empresas en Colombia. También se refirió a la explotación y exploración de petróleo en el país.

 El ministro de Hacienda habló sobre esta posibilidad de otra reforma tributaria durante este Gobierno

Colombia podría tener otra reforma tributaria durante el gobierno del presidente Gustavo Petro. Sobre el tema, habló el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo,durante el congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, escenario en el que los ingenieros e ingenieras colombianos están analizando la coyuntura del país.

Ocampo indicó que una nueva reforma tributaria ser haría con el objetivo de reducir los impuestos para las empresas, siempre y cuando la DIAN recaude 25 billones de pesos anuales.

Cuando lleguemos a esa cifra, podemos llegar a proponer una reforma tributaria para bajar impuestos”, indicó el ministro de Hacienda.

Adicional a eso, anunció una reforma tributaríapara las regiones.

“El Gobierno va a presentar una reforma tributaria para impuestos departamentales y municipales, pero es como más una racionalización de un sistema que es muy complejo, casi caótico en algunos casos”, agregó Ocampo.

En materia fiscal, tanto el jefe de las cartera de Hacienda como el presidente del Congreso, Roy Barreras, se refirieron a la producción y explotación de petróleo por 15 años.

Publicidad

“En petróleo, la idea es mantener el nivel actual de exportaciones por varios años dentro de una transición, que como yo he dicho, teniendo como referencia la transición exportadora en materia de café, ellos se demoraron 15 años”, señaló Ocampo.

Barreras afirma que todavía es necesario “sacar todo el petróleo del suelo y venderlo a 100 dólares el barril” para precisamente financiar la transición energética.

Publicidad

Los empresarios de la infraestructura le pidieron al presidente Gustavo Petro invertir y respaldar el desarrollo de las obras viales en el país.

  • Publicidad