Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Pagará con tarjeta las compras de Navidad? Analice estos consejos para que no se arrepienta

Las transacciones que usted haga en este diciembre pueden llegar a ser las más costosas en años.

¿Pagará con tarjeta las compras de Navidad? Analice estos consejos para que no se arrepienta

Muchos están pensando en cambiar el televisor, estrenar nevera, lavadora o hacer las compras de Navidad , aunque el tarjetazo salga caro. Otros prefieren recurrir a los ahorros o pensar muy bien si los créditos es la mejor opción.

Pues si su elección es la tarjeta de crédito, tenga cuidado porque las tasas de interés están cada vez más altas.

Publicidad

Las compras de Navidad que usted haga en este diciembre pueden llegar a ser las más costosas en años, esto por cuenta de que la Superintendencia Financiera fijó su tasa de usura en 41,46% y por eso, aunque las tarjetas de crédito puedan ser un salvavidas para comprar todo tipo de electrodomésticos, también pueden resultar un dolor de cabeza si usted no la sabe utilizar bien.

Tenga en cuenta también este consejo del vicepresidente de asuntos corporativos de Asobancaria, Andrés Rojas: “Si es una compra que usted realmente necesita, úsela, pero entonces tenga en cuenta que está utilizando el medio de pago con la mayor tasa de interés del segmento de crédito, así que evite hacer avances, porque los avances automáticamente se van a 12 meses, en el mejor de los casos, y está teniendo usted una solución de caja a un costo demasiado alto”.

Para que las compras de Navidad no le cuesten un ojo de la cara se recomienda pagar en la menor cantidad de cuotas posibles y evitar hacer compras en dólares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.