Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pagos de servicios públicos en época de coronavirus

servicios_publicos_1.jpg

En tiempos de aislamiento obligatorio, a los colombianos se les recomienda pagar por internet, pero también pueden hacerlo de forma presencial en ciertos sitios.

Aunque la principal recomendación en esta época de cuarentena por coronavirus COVID-19 es pagar los servicios públicosa través de medios virtuales, los ciudadanos que solo puedan hacerlo de forma presencial tienen la posibilidad de ir a los puntos establecidos por cada empresa prestadora de dichos servicios.

Estos puntos pueden ser establecimientos como supermercados o tiendas, dependiendo de los convenios que cada empresa de servicios públicos tenga para el recaudo.

Además, se debe tener en cuenta que, por el aislamiento obligatorio para contener la propagación del coronavirus COVID-19, las empresas de servicios públicos han cerrado sus centros de atención al ciudadano y las opciones para pagar se reducen al trámite por internet o presencial en los sitios ya mencionados.

Publicidad

Recuerde que el Gobierno nacional anunció que las personas de estratos 1 y 2, que corresponden al 62 % de la población, que no tengan cómo cancelar los servicios públicos durante este mes por las restricciones de la cuarentena se les diferirá el pago automáticamente en 36 meses.

A continuación, algunos de los lugares de las principales ciudades de Colombia donde la población puede pagar personalmente facturas de servicios públicos:

Publicidad

 

En Bogotá

 

Para pagar facturas del Acueducto de Bogotá siguen habilitados bancos y corresponsales, así como medios electrónicos convencionales.

  • Corresponsales bancarios: puntos autorizados Éxito, Pomona, Surtimax, Carulla, Éxito Express, Punto Baloto, Cencosud.
  • Medios electrónicos: Redeban, cajero ATH (Grupo AVAL) y bancos Popular, AV Villas, CitiBank, Caja Social, Davivienda, Servibanca, Colpatria y GNB Sudameris.
  • Entidades bancarias: bancos Bogotá, Popular, AV Villas y GNB Sudameris.

Para pagar facturas de Enel Codensa.

Publicidad

  • En puntos Redeban. Encuentra el más cercano aquí.

 

En Cali

 

Publicidad

Hay varios puntos autorizados en la capital del Valle del Cauca para recibir el pago de servicios públicos de EMCALI.

Lo único que se necesita es el recibo o el número de contrato y el dinero.

  • Facturas vencidas: bancos Davivienda y Occidente, puntos Efecty, Gane y Baloto y supermercados Comfandi, MercaTodo, MercaMío y Belalcázar.
  • Facturas parciales (que deben dos facturas y quieren pagar o hacer abonos): puntos Efecty y Gane.
  • Facturas al día: bancos Bogotá, Itaú, GNB Sudameris, Colpatria, Popular, AV Villas, BBVA, Caja Social, Bacoomeva y Agrario de Colombia.

En Medellín

 

Los lugares donde puedes pagar tu factura en Medellín, Antioquia, son los siguientes:

Publicidad

  • Entidades bancarias: bancos Colpatria, Davivienda, Bogotá, Occidente, GNB Sudameris, Popular, Santander Colombia, Bancolombia, BBVA, Citibank, Helm Bank.
  • Medios  electrónicos: bancos Colpatria, Occidente, Bancolombia, Bancolombia, BBVA, Citibank, Cajeros Servibanca, Red Multicolor, Banco Pichincha.

Esta información suele aparecer al respaldo de la factura de los servicios públicos, por lo que puede consultar allí el punto donde puede pagar de forma presencial, sobre todo si usted reside en un municipio distinto a los mencionados.
También, tiene la posibilidad de llamar a las líneas de atención de la empresa proveedora de dichos servicios en cada municipio y hacer las consultas correspondientes. 

Publicidad

  • Publicidad