Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Para combatir gota a gota, Duque propone dar créditos a reportados en centrarles de riesgo

El presidente pidió a los bancos permitir que deudores, que aparecen en ese sistema por cifras mínimas, accedan a préstamos.
Y es que los pequeños comerciantes son algunos de los principales afectados. Ellos dicen vivir un verdadero drama por estar reportados.
“Acá trabajamos con gota a gota, a nosotros nos viven atacando a cada rato, eso no nos deja trabajar tranquilos. Se nos llevan las cosas”, cuenta Francia Elena Ramírez, comerciante en Chocó. 
Ante este panorama, el presidente Duque planteó: “Lo que deberíamos es permitir que puedan ingresar (al sistema). No la condonación, sino ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito. De lo contrario, por cifras mínimas, estamos dejando por fuera a una población que se está viendo afectada y que es la principal víctima del gota a gota”.
De acuerdo con la propuesta del mandatario, las personas que aún deben dinero a entidades financieras pagarían todo cuando logren recuperarse.
Su petición contrasta con la iniciativa que se hundió en el Congreso y proponía un ‘borrón y cuenta nueva’ para casi dos millones de colombianos reportados ante las centrales de riesgo.

  • Advertisement