Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Para condonar créditos se tendría que tomar plata de los ahorradores: Asobancaria

Santiago Castro, presidente de la entidad, contó cómo están ayudando los bancos a los colombianos durante la crisis económica generada por el coronavirus .

“Tenemos programas de alivios con periodos de gracias que van de dos a seis meses y en los que no se paga capital ni intereses. Hay reducción de tasas de interés en tarjetas de crédito para realizar compras en supermercados y farmacias, existe otorgamiento de créditos para pago de nóminas y los servicios digitales estás gratuitos. Esto es un gran apoyo para el país en este momento y todo se hace sin acudir a un solo peso del erario público”, aseguró Casto en entrevista con Noticias Caracol.

El presidente de Asobancaria recalcó que durante la crisis que se ha generado por el coronavirus COVID-19 los bancos “se han concentrado en las persona que más lo necesitan y quienes tienen problemas para cumplir sus obligaciones”.

Santiago Castro contó que las refinanciaciones que están haciendo los bancos con los créditos no significan que se vaya a cobrar más intereses ni las cuotas van a aumentar cuando se reactive la economía.

“No conllevan un interés mayor, por ejemplo, durante cuatro meses no paga y luego esas cuotas adicionales irían al final, no genera intereses extra, se asume que ya están incluidos en la cuota. Nadie será reportado en el sistema financiero”, declaró.

Además, explicó que no se pueden condonar créditos “porque los bancos trabajan con el dinero de la gente y se tendría que tomar de la plata de los ahorradores y no podemos jugar con el dinero de los colombianos”.

Publicidad

Santiago Castro terminó diciendo que por estos días se ven filas largas en los bancos debido a “que no puede haber más de 50 personas al interior, estamos siguiendo las recomendaciones establecidas. Hay días en que se complica porque usuarios van a reclamar los subsidios y pensiones y eso nos genera un poco de congestión”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias