Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Para cuándo la reforma del Icetex? Su director responde a esto y otras duras críticas

Manuel Acevedo aseguró que los intereses del instituto son inferiores a los que cobran los bancos, pero otra cosa piensan muchos de quienes han accedido a un préstamo.
El director del Icetex, sin embargo, reconoció que la institución “necesita una reforma” por el “cambio sustancial en los modelos educativos del mundo y porque tenemos que responder a las necesidades de esos jóvenes”.
Son 4,7 millones de colombianos los que han financiado sus estudios con el Icetex, pero algunos se quejan de lo que han tenido que pagar.
“Tuve crédito del Icetex por $17 millones, duré ocho años aproximadamente pagando cuotas cumplidamente y al terminar este periodo debía $16 millones, lo que denota que terminé pagando tres veces lo que me prestaron”, es una de las varias quejas de quienes recurrieron a la institución y han vivido un drama para poder salir de la deuda.

No obstante, Acevedo defendió los créditos y reiteró que “ninguna tasa de interés del Icetex hoy, y eso mejorará con la reforma, está la tasa más alta al 14% anual. Si se compara con cualquier entidad financiera no existe un crédito educativo con esa tasa de interés. Sin embargo, eso no nos deja satisfechos y estamos trabajando en la reforma y por eso iremos en búsqueda de que sean mejores condiciones para los estudiantes del país”.
Y agregó que “muchos jóvenes no comprenden adecuadamente el sistema de financiación del que están haciendo uso”.
Vea en el video la entrevista completa de Manuel Acevedo en el Tablero Caracol, con Mónica Jaramillo.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO