Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Para que fondos de pensiones quiebren se tiene que acabar el mundo”: Asofondos

“Para que fondos de pensiones quiebren se tiene que acabar el mundo”: Asofondos

Jorge Llano, director de estudios económicos de esa entidad, negó pérdidas. Dijo que la inversión se recuperó en abril, con $5 billones en rendimientos.
Precisó que, como el dinero de los fondos de pensiones se invierte en activos, “esa plata está asegurada” y dio un parte de tranquilidad a los afiliados, tras la baja rentabilidad reportada en los primeros meses de 2018.
“Es prácticamente imposible que los fondos de pensiones quiebren, para que esto pase literalmente se tiene que acabar el mundo”, dijo Llanos en la sección Echemos lápiz, de Noticias Caracol.
Sobre la posibilidad que ven algunos cotizantes de cambiarse del sistema privado a Colpensiones, el funcionario señaló que podría ser conveniente “si tiene muchas semanas cotizadas, gana más de dos salarios mínimos y si le faltan diez años para pensionarse”.
En el caso de los fondos, la jubilación se da con tres años menos que con el público, habiendo cotizado 1.150 semanas, pero esto también depende de la edad del afiliado, hijos y pareja.
Reconoció, eso sí, que “hay grandes problemas” en el sistema pensional, por lo que propuso “eliminar subsidios a pensiones altas” para que se aumente el aporte a Colombia Mayor de 75 mil a 250 mil pesos.
Le puede interesar:
Fondos de pensiones privados: ¿por qué bajó rentabilidad y cómo...  

  • Advertisement