Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pedro Gómez y Cía. entró en liquidación: fue pionera en construcción de centros comerciales

Supersociedades señaló que la constructora lleva un año sin ejecutar su objeto social y no cuenta con información financiera desde 2018.

Pedro Gómez, pionera en la construcción de centros comerciales en Colombia, entró en liquidación

La Superintendencia de Sociedades informó este miércoles, 22 de septiembre de 2021, que la constructora Pedro Gómez y Cía S. A. entró en proceso de liquidación judicial.

El organismo indicó que “la apertura del proceso de Liquidación Judicial de la sociedad Pedro Gómez y Cía S. A., regulado por la Ley 1116 de 2006” se decretó “a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, mediante el Auto No 2021-01-568550”.

“Esta sociedad había sido admitida al proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006, el pasado 5 de marzo de 2020, bajo el supuesto de cesación de pagos”, anotó la Supersociedades.

Sin embargo, la entidad reveló que, en una inspección judicial realizada 30 de julio de 2021, pudo constatar que Pedro Gómez y Cía S. A. “no cuenta con información financiera desde 2018 y que no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020”.

Publicidad

Esta situación de la empresa, pionera en la construcción de centro comerciales en Colombia, constituye “causales de liquidación judicial inmediata previstas en ley” y, por lo tanto, “el juez decretó la terminación del proceso de reorganización” y la apertura de dicha liquidación.

Publicidad

“Dentro del proceso fue designada como liquidadora la abogada Bibiana Torres Castañeda, quién será la encargada de adelantar el proceso, según las órdenes del juez del concurso”, añadió la superintendencia.

Finalmente, la entidad señaló que “la liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006 persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Con Pedro Gómez y Cía S.A. ya son dos reconocidas empresas del país que entran en proceso de liquidación judicial en menos de una semana. El pasado 17 de septiembre, le ocurrió lo mismo a Almacenes La 14.

Publicidad

  • Publicidad