Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Pensando en comprar carro usado? Ojo a esta información

Los precios de automóviles nuevos están por las nubes, lo que, según expertos, provocó un aumento en las ventas de vehículos de segunda mano.

Claves a tener en cuenta antes de comprar un carro usado

La producción de automóviles nuevos en el país y en el mundo está reducida, y sus precios han aumentado. Para muchos este puede ser el momento buscar la opción de tener un carro usado .

Según expertos, la producción de vehículos nuevos por cuenta de la escasez de microchips en el mundo está impactada y se verá reducida en casi un 9.3% para este 2022. Estos hechos ya se estarían viendo reflejados en la economía.

Publicidad

“Se observa una desaceleración en las matrículas de vehículos nuevos, en febrero se matricularon 19.200 unidades frente a 19.700 unidades del mes de febrero del año pasado”, comentó Oliverio García, presidente de Andemos, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.

Las dificultades para conseguir vehículos nuevos han disparado las ventas de carros usados, pero antes de realizar la compra, hay varios factores que se deben tener en cuenta.

“Es importante no solo fijarse en el estado estético del vehículo, es muy importante la parte mecánica, la parte estructural, el tema documental. Hay una contribución también al ambiente, al tráfico de las ciudades, es un carro que no se suma en el parque automotor, sino que ya es un vehículo que está en circulación”, sostuvo Jaime Mayoral, CEO de Bellpi, servicio de comercio electrónico.

Sin embargo, tenga en cuenta que por todo esto los precios de los carros usados también se dispararon. Compare precios, asesórese y buque la mejor opción.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.