Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Pensando en salir de vacaciones? Tenga en cuenta estos consejos para planear un buen viaje

En Corferias continúa la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato. Agencias de viajes, aerolíneas y expertos del turismo hablaron sobre cómo organizar unas vacaciones.

Tenga en cuenta estos consejos al momento de planear unas buenas vacaciones

Escoger un buen destino, definir el presupuesto requerido, buscar tiquetes baratos, apartar la temporada adecuada y reservar un hospedaje que llene sus expectativas son factores importantes que influyenpara que unas vacaciones resulten bien o sean todo un dolor de cabeza.

Por ejemplo, el Amazonas es un paraíso, pero es un destino apartado, aunque ahora hay más facilidades a la hora de hacer turismo allí.

“Llegando más aerolíneas y todos los días, la gente tiene la oportunidad de ir tres noches o dos días”, declaró la secretaria de Turismo y Cultura del Amazonas, Milena Mayorga.

Asimismo, hay destinos internacionales que podrían ser una excelente oportunidad.

Publicidad

“Estamos anunciando justamente una tarifa de 380 dólares de Bogotá a Buenos Aires y además, por 50 dólares más en todo lo que es el norte de Argentina, en todo lo que es Jujuy, Mendoza, Iguazú y Tucumán”, señaló el vicepresidente comercial de la de Aerolíneas Argentinas, Fabían Lombardo.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para encontrar opciones. Adriana es una influenciadora que a través de su contenido da consejos sobre viajes y destinos.

Publicidad

“Lo que hacemos es dar consejos para viajar barato y de forma inteligente, ya sea que viajes con tu familia o que viajes solo. Entonces, tenemos diferentes videos con tips de diferentes categorías. Personas tanto de Colombia como de otros países pueden acercarse a esta realidad del viajero frecuente”, Adriana González, influenciadora.

Las búsquedas turísticas por internet han crecido este año 212% comparado con el 2022.

“Es una herramienta que hoy en día tienen los usuarios que les facilita todo el proceso de planificación, inspiración y reserva de su viaje y no solo en ese proceso, sino en el acompañamiento de su viaje. Aplicaciones como Kayak tienen la oportunidad de que tú le ingreses el itinerario y te va avisando cuando puedes, hacer el check-in, cuando se retrasa un vuelo”, aseveró el gerente regional de portal Kayak, Alejandro Lomabana.

Los empresarios del turismo recomiendan, además, comprar tiquetes de ida y vuelta por separado, hacer búsquedas multidestino para conocer más lugares en un mismo viaje y cotizar paquetes en diferentes agencias de viajes para identificar el más atractivo turístico.

Otras noticias del día:

  • Publicidad