Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Perdió su trabajo en la pandemia? Gobierno dispuso 140 mil subsidios para desempleados

Conozca a cuánto equivale esta ayuda, cómo acceder a ella y hasta cuándo hay plazo para convertirse en beneficiario.

Gobierno dispuso 140 mil subsidios para desempleados

El Gobierno Nacional dispuso de al menos 140 mil subsidios para las personas que quedaron cesantes durante la crisis económica que ocasionó el coronavirus COVID-19. El monto de este auxilio asciende a 480.000.

Este monto será un salvavidas para aquellas familias que no se reponen del coletazo de la pandemia.

Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones, habló sobre los detalles que los colombianos deben tener en cuenta para acceder a este auxilio.

Publicidad

“Este es un auxilio que asciende a 480.000 dividido en tres cuotas mensuales. Recordamos a la gente que tienen hasta el 30 de noviembre para que apliquen mediante las cajas de compensación. Así tendremos el mes de diciembre y después poder otorgarlos”.

Pero, cuidado, no cualquier ciudadano se puede volver benefactor de este auxilio del Gobierno. Uribe habló sobre los requisitos que deben cumplir las personas que quieran acceder.

Publicidad

“Tiene que haber cotizado 6 meses en los últimos 5 años en una caja de compensación. Debe ser alguien que haya cotizado entre 1 y 4 salarios mínimos y debe ser alguien que no haya recibido el mecanismo de protección al cesante en los últimos tres años. Personas que hayan perdido el trabajo el 12 de marzo a la fecha”, afirmó el viceministro.

El viceministro también habló de aquellos ciudadanos que se la rebuscan en el día a día: “El trabajador independiente también tiene opción de cotizar en caja de compensación. Quien lo haya hecho podrá acceder a este auxilio.

Se espera que las personas que deseen acceder a este auxilio lo hagan de manera virtual. Para obtener más información, los ciudadanos deben consultar en la página web de la última caja de compensación en la que cotizaron.

Publicidad

Hasta el momento, 410 mil colombianos se han visto beneficiados con este auxilio. Se espera que a lo largo de 2020, 500 mil personas reciban el dinero.

  • Publicidad