Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pese a protestas y aumento del dólar, ventas en noviembre aumentaron

Pese a protestas y aumento del dólar, ventas en noviembre aumentaron

Fechas como el Black Friday impulsaron las compras en comercios digitales. Varias cadenas comerciales plantear ampliar sus locales en el país.  
Pese a la falta de confianza en la economía, el desempleo, y las protestas sociales, los colombianos siguen comprando. Según la firma Raddar, el gasto para noviembre creció un 7,7 por ciento y fue cercano a 60 billones de pesos.
“Hay un crecimiento importante en alimentos, más allá del aumento de los precios que se venían dando los últimos meses, y entretenimiento que no ha dejado de ser la de mayor crecimiento en el país. Después viene vestuario y bienestar”, explica Juan Becerra, presidente de Raddar.
Las plataformas y portales digitales de comercio electrónico están haciendo su navidad. Un ejemplo de ello fue el reciente Black Friday.
Así lo explica Andrés Fuentes, gerente de PayU: “Esta es la primera vez que en un solo día aprobamos más de un millón de transacciones, y el ticket promedio, que también es un indicador importante de la confianza, en nuestro caso estuvo por el orden de $350.000 también creciendo con respecto al año pasado”.
“No solo vimos un crecimiento en el ticket promedio que estuvo alrededor de los $400.000 sino lo que vimos. y fue muy positivo. es que el colombiano está metiendo más cosas en su carrito. Entonces en vez de ver sólo un celular o un televisor vemos que la gente está consumiendo calzado, juguetes...”, añade Rodrigo Acevedo, director comercial de Linio.
Otro ejemplo del movimiento en el comercio se da en el centro de Bogotá. De todas partes de Colombia están llegando cientos de comerciantes a comprar grandes cantidades de mercancía, para llevar a sus regiones.
El aumento del consumo de los colombianos a pesar de las actuales situaciones del país tiene entre otras, estas explicaciones.
Estas condiciones de ventas están llevando a varias cadenas comerciales a aumentar su presencia con más locales en el país.

  • Advertisement