Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro cuestionó al Banrep al asegurar que aumentos de las tasas de interés estancarían la economía

Por su parte, el exgerente del emisario le respondió y afirmó que el mundo ya empezó a mirar a Colombia con temor al riesgo por las declaraciones y trinos del mandatario.

Presidente Petro cuestionó de nuevo las decisiones del Banrep por aumento de las tasas de interés

El presidente Gustavo Petro se refirió por segunda vez a las decisiones que está tomando el Banco de la República en materia de tasas de interés y se pregunta si detrás de esas decisiones se estarían beneficiando los propietarios del sistema financiero.

“¿Por qué si se puede indexar las tasa de interés y no se puede indexar el salario mínimo? ¿Por qué es bueno elevar la tasa de interés y es malo elevar el salario? ¿Ahí hay una lógica económica, científica o estamos simplemente adscritos a una serie de intereses de poder que no van con el trabajador, sino con el propietario del sistema financiero?”, se preguntó el mandatario.

Adicional a esa reflexión, el jefe de Estado asegura que este incremento constante de tasas de interés podría terminar afectando el crecimiento económico de Colombia en 2023.

“Lo cierto es que ha crecido la tasa de interés que mundialmente, entonces, tenemos una recesión a la vista, y que la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana”, agregó el mandatario.

Ante estas declaraciones, el exgerente del Banco de la República Juan José Echavarría le envió un mensaje al jefe de Estado.

Publicidad

“Lo importante es que el ministro Ocampo esté con el banco y el banco tiene que hacer su tarea, porque otra vez ¿cuál es la alternativa, que la inflación suba y se quede ahí o bajarla una vez que las expectativas se disparen como les decía?. Me parece muy inconveniente que el presidente trine sobre flujos de capital y sobre controles porque eso sí es lo peor”, afirmó Juan José Echavarría.

Además, aseguró que el mundo empieza a mirar a Colombia con temor al riesgo.

“Colombia se está devaluando más que el resto de América Latina y no es petróleo, es riesgo, son flujos de capital hacia afuera y hacia adentro, y riesgo que tiene que que ver con la discusión de los trinos del doctor Petro”, añadió Echavarría.

Publicidad

Las palabras del presidente durante el congreso de Acopi dejaron en el aire la sensación de que Colombia podría entrar en recesiónsi mantiene la tendencia de subir las tasas de interés.

  • Publicidad