Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro dijo que el gota a gota es "una incapacidad del sector financiero por tocar economía popular”

El presidente también señaló que es el sistema productivo y no el bancario el que genera riqueza.

Thumbnail

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que hay una nueva crisis mundial y que ello no se puede enfrentar con las mismas reglas que existían en la registrada en el año 2008.

"Ustedes hablan de transformación, ¿cuál?... ¿Un mundo financiero allí cómo se puede mover, con las mismas reglas de antes del 2008 o con las del 2008, con las mismas creencias, digamos, que se establecen en estos ritos económicos o aquí hay que pensar profundamente lo que sucede y las transformaciones que hay que hacer?”, dijo.

Publicidad

Sostuvo que la banca debería priorizar la financiación del sector que genera riqueza.

Publicidad

"No es el banco el que genera la riqueza. Cuando digo banco, hablo en forma genérica. Es la producción la que genera la riqueza”, anotó.

Habló de la necesidad de potencializar la llamada economía informal para generar riqueza, esto por tratarse de un sector productivo.

Publicidad

"Lo que indica la aparición del ‘gota a gota’ es ni más ni menos una incapacidad del sector financiero por tocar la economía popular y la economía campesina y otras que nos muestran un camino por hacer”, aseguró.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro también habló sobre la responsabilidad que para él debe tener la banca con el medio ambiente.

"Que las finanzas, el mundo del sector financiero, financie la economía descarbonizada y no la economía carbonizada”, señaló.

Publicidad

Las declaraciones del jefe de Estado tuvieron lugar durante la clausura de la cumbre de Asobancaria en Cartagena.

  • Publicidad