Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petrolera Energy canceló contratos de transporte de petróleo por ataques a oleoducto

Petrolera Energy canceló contratos de transporte de petróleo por ataques a oleoducto

Los atentados contra Caño Limón -Coveñas han hecho que el envío de crudo en una de las zonas más importantes esté suspendido en los últimos 6 meses.

Esta interrupción hizo que la petrolera canadiense Frontera Energy suspendiera el servicio de transporte de crudo contratado con la filial de Ecopetrol Cenit, lo que significa que la petrolera colombiana dejará de recibir por este servicio de su filial cerca de US$53,4 millones contratados hasta el 2028.

Pero no solo canceló el transporte de crudo por el oleducto Caño Limón Coveñas, sino que también lo hizo con el oleoducto Bicentenario, que también resulta afectado por los atentados, pues los dos están conectados.

Esta última cancelación representa pérdidas para Bicentenario, del que también hace parte Ecopetrol, por US$130,6 millones desde ahora hasta junio de 2024.

Publicidad

Por su parte Cenit, la filial de Ecopetrol que opera un tramo de Caño Limón por donde la petrolera frontera transportaba el crudo, anunció acciones legales en contra de la canadiense para "salvaguardar los derechos de la compañía".

  • Publicidad