Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden a empresas priorizar contratación de quienes tengan esquema completo de vacunación

Ministro de Trabajo dijo que, aunque la inmunización contra el COVID no es obligatoria en Colombia, los empleadores deben tener en cuenta este factor.

Que empresas prioricen contratación de quienes tengan esquema completo de vacunación, pide Gobierno

La nueva estrategia del Gobierno para impulsar que los ciudadanos tengan el esquema completo de vacunación está encaminada a buscar que las empresas le den prioridad de contratación a las personas que ya están inmunizadas.

“En las próximas horas entregaremos una circular por parte del Ministerio de Trabajo indicándoles a los empleadores que hagan todo lo necesario para exigir todos los esquemas de vacunación”, dijo el jefe de esa cartera, Ángel Custodio Cabrera.

Reiteró que aunque no es obligatoria la vacunación en el país, los empleadores deben tener en cuenta ese factor al momento de vincular a nuevos trabajadores.

Estamos tratando de llegar a ese punto, no con la obligatoriedad constitucional, pero indicándole prácticamente que lo debe tener” el esquema completo de vacunación, precisó Cabrera.

Publicidad

La circular, que será emitida conjuntamente con el Ministerio de Salud, además precisará medidas sobre aislamientos e incapacidades.

Según el ministro de Trabajo, esto tiene que ver con que "cualquier trabajador que esté contagiado, automáticamente con la certificación médica genera la incapacidad. Por lo tanto, aislamiento obligatorio con incapacidad”.

Publicidad

“La incapacidad la paga el sistema, eso significa, las ARL, el sistema en general, y eso es lo que va a expedir ahora más tarde el Ministerio de Salud”, agregó.

Cabrera también hizo un llamado para que las compañías implementen las herramientas para las modalidades del teletrabajo y así evitar la propagación del COVID-19.

  • Publicidad