Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Piensa negociar un terreno? Verifique quién es el verdadero dueño con solo un clic

¿Piensa negociar un terreno? Verifique quién es el verdadero dueño con solo un clic

Evite caer en las redes de los estafadores consultando en la página de la Superintendencia de Notariado. Aquí le explicamos el paso a paso.
En muchas ocasiones, personas inescrupulosas han estafado a otros colombianos al hacerles creer que son dueños de propiedades de las que en realidad no son.
Para saber cuáles bienes inmuebles pertenecen a una persona, ya no tiene que ir de ciudad en ciudad averiguándolo en las oficinas de registro de instrumentos públicos.
Ahora, de forma sencilla y por internet, puede hacer estas consultas a nivel nacional, a través de la página www.supernotariado.gov.co, por un costo de 10.000 pesos.
Solo debe ingresar en esta plataforma el número de cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, NIT o pasaporte de la persona. El sistema le dirá qué lotes, casas, edificios, oficinas, fincas y otros bienes inmuebles están vinculados a ese documento de identidad.
La información podrá ser descargada para imprimir o guardar en el historial de consultas en el mismo sistema.
La consulta es ideal, por ejemplo, a la hora de hacer un negocio, verificar la solvencia de un deudor o fiador, en consultas para efectos de una herencia, o en demandas civiles.
Este nuevo servicio es tan ágil y efectivo que cada día más de 1.600 consultas se están realizando a través de la plataforma.

  • Advertisement