Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pilas, pensionado: vea cómo actualizar el RUT para que se evite líos con la DIAN

Hasta el próximo 30 de junio tienen plazo para poner al día el código de su actividad económica.

Si usted es pensionado y está inscrito en el Registro Único Tributario (RUT) , esta información le interesa.

A más tardar este miércoles 30 de junio de 2021, usted debe verificar que esté actualizado, o si no actualizar en su RUT el nuevo código de clasificación para la actividad económica asignada a los pensionados, que es el código 0020.

Estas son las razones de estos cambios: “Tenemos unos cambios que se dieron en diciembre del 2020 donde se adoptaron las modificaciones que se hicieron en la Clasificación Internacional Industrial, aquí se cambiaron varias actividades económicas", dijo Adriana Solano, subdirectora de asistencia al cliente de la DIAN.

Vea también:

El proceso de verificación y de actualización de ese código se realiza de manera digital, a través de la página web de la DIAN , en el apartado de usuarios y abecé de usuarios registrados. También hay posibilidades de pedir ayuda por llamada telefónica.

"Con esto lo que buscamos es reflejar la realidad de las fuentes de ingresos de las personas que están inscritas u obligadas a inscribirse en el RUT y así tener una mejor foto de la realidad de nuestros administrados, pues los pensionados tienen una serie de condiciones diferentes a la de los demás asalariados, sobre todo en materia de renta", detalló Solano.

No hacer esta actualización del código de actividad económica a tiempo acarreará sanciones económicas.

Publicidad

"Si por alguna razón no alcanza la persona a realizarlo hasta el 30 de junio, nosotros vamos a seguir haciéndolo de oficio, lo ideal es que los clientes lo hagan, por ahora la DIAN no tiene un proceso sancionatorio; lo ideal es lo más pronto posible", agregó.

Con corte de fecha a este lunes 28 de junio, el RUT de 466 mil pensionados había sido actualizado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias