Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pilotos de Avianca plantean alternativas laborales para no perder sus empleos

La aerolínea propuso licencias no remuneradas de hasta un año por la crisis económica, decisión que podría afectar a cerca de 20 mil empleados.

Avianca-Empleados.PNG

El cierre de aeropuertos nacionales e internacionales por la pandemia del coronavirus tiene a Avianca en una grave crisis económica.

Diego Serrano, presidente de aviadores de la aerolínea, explicó a Noticias Caracol que la situación no es distinta con otras compañías, pues llevan tres meses en tierra.

Actualmente, la operación de Avianca es mínima, pues solo realiza vuelos humanitarios y de carga.

“Esperamos que esta y las medidas que puedan venir en un futuro cercano se hagan dentro del marco del diálogo y el trabajo en equipo. La solidaridad ahora es muy importante y eso es lo que le hemos pedido a la administración, entendemos la dificultad de tener a una compañía sostenible y contar con todas las medidas para sobrepasar esta coyuntura. Es muy importante y estamos seguros de que la compañía se va a acoger a ese llamado para que lo hagamos en equipo y entre todos salgamos adelante”, manifestó Serrano.

Publicidad

Según el piloto, pese a las diferencias que ha tenido su gremio con la empresa, este es el momento para dejar a un lado las dificultades y pensar en el bienestar de todos.

La propuesta de las licencias no remuneradas cobijaría a más de 20 mil empleados, no solo a los aviadores.

Publicidad

“La base de operación de Avianca es en Bogotá de esos 20 mil empleados más de 14 mil somos colombianos, conectamos a más de 30 ciudades del país y al año transportamos más de 30 mil colombianos”, señaló el vocero de los aviadores.

Ante la posible reactivación aérea en el país, prevista para septiembre, Diego Serrano expuso que el sector ya está preparado y cuentan con todos los protocolos de seguridad para cuidar la salud de los colombianos, por lo que esperan que el Gobierno Nacional dé luz verde en los próximos días.

  • Publicidad