Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pilotos de Avianca plantean alternativas laborales para no perder sus empleos

La aerolínea propuso licencias no remuneradas de hasta un año por la crisis económica, decisión que podría afectar a cerca de 20 mil empleados.

La aerolínea propuso licencias no remuneradas de hasta un año por la crisis económica, decisión que afectaría a cerca de 20 mil empleados. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El cierre de aeropuertos nacionales e internacionales por la pandemia del coronavirus tiene a Avianca en una grave crisis económica.

Diego Serrano, presidente de aviadores de la aerolínea, explicó a Noticias Caracol que la situación no es distinta con otras compañías, pues llevan tres meses en tierra.

Actualmente, la operación de Avianca es mínima, pues solo realiza vuelos humanitarios y de carga.

“Esperamos que esta y las medidas que puedan venir en un futuro cercano se hagan dentro del marco del diálogo y el trabajo en equipo. La solidaridad ahora es muy importante y eso es lo que le hemos pedido a la administración, entendemos la dificultad de tener a una compañía sostenible y contar con todas las medidas para sobrepasar esta coyuntura. Es muy importante y estamos seguros de que la compañía se va a acoger a ese llamado para que lo hagamos en equipo y entre todos salgamos adelante”, manifestó Serrano.

Publicidad

Según el piloto, pese a las diferencias que ha tenido su gremio con la empresa, este es el momento para dejar a un lado las dificultades y pensar en el bienestar de todos.

La propuesta de las licencias no remuneradas cobijaría a más de 20 mil empleados, no solo a los aviadores.

“La base de operación de Avianca es en Bogotá de esos 20 mil empleados más de 14 mil somos colombianos, conectamos a más de 30 ciudades del país y al año transportamos más de 30 mil colombianos”, señaló el vocero de los aviadores.

Ante la posible reactivación aérea en el país, prevista para septiembre, Diego Serrano expuso que el sector ya está preparado y cuentan con todos los protocolos de seguridad para cuidar la salud de los colombianos, por lo que esperan que el Gobierno Nacional dé luz verde en los próximos días.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO