Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plataformas de comercio electrónico, a reventar en día sin IVA: hay filas virtuales de más de 3 horas

Calzado, equipos electrónicos, útiles escolares y elementos domésticos, entre los más vendidos. Lo positivo: se han evitado aglomeraciones en plena pandemia.

Filas-virtuales.PNG

Hace tan solo 4 meses las grandes superficies de almacenes de cadena en Colombia no tenían el comercio electrónico como una prioridad y algunas, incluso, ni siquiera como una opción.

El proceso para tener una plataforma robustecida y con la capacidad de facturación electrónica es lo que más le está costando a este nuevo sistema de venta.

Tener a más de 370 mil personas en una fila virtual es equivalente a una fila física, con una separación de 2 metros entre persona y persona, que atraviese a Bogotá por completo de norte a sur. Aun así, para los expertos, el balance hasta este momento del día es muy positivo.

Es importante resaltar que no todas las plataformas han tenido este tipo de inconvenientes, algunas como Mercado Libre, Linio, entre otras, reportan que esta segunda jornada de día sin IVA ha avanzado con normalidad, aunque sí alertan a los clientes que el inventario empieza a escasear.

Publicidad

Para realizar los pagos de forma segura, recuerde fijarse en que las páginas tengan el candado en la barra de búsqueda y que las plataformas para transacciones sean reconocidas.

Tenga en cuenta también que los tiempos de entrega de los productos comprados se puede demorar y, por ley, están autorizados 2 semanas o más.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad