Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Podrían reabrirse otros sectores económicos en los próximos días?

Mincomercio habló de un plan piloto que comenzaría en municipios que no tengan casos de coronavirus. 

Durante un nuevo control político realizado en la Comisión Tercera del Senado, el gobierno anunció que habrá nuevo respaldo económico para la educación, los servicios públicos y el transporte, porque los consideran sectores claves para cuando el panorama de la emergencia por coronavirus empiece a mejorar.  

“Estamos ultimando la línea para sectores estratégicos, que tendrán servicios públicos, educación y sector transporte, porque estos son los más importantes para activar la capacidad productiva del país una vez podamos entrar en unas etapas más normales de la actividad económica”, dijo Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda.  

Además, el Ministro de Comercio anunció que sectores como comercio y servicios podrían reabrirse con autorización de administraciones locales de municipios que no tengan casos de coronavirus.

“Allí podemos tener ya un piloto de reactivación del comercio con protocolos de bioseguridad que, incluso, ya están en proceso de validación en el Ministerio de Salud para que algunos se pueden reactivar de forma gradual y progresiva”, indicó el ministro José Manuel Restrepo. 

 

Publicidad

 Por otro lado, después del llamado de atención del Superintendente Financiero a las entidades bancarias  y del compromiso que hicieron los bancos en la Casa de Nariño la semana pasada, ya hay solicitudes por cinco billones de pesos de pequeñas y medianas empresas que serán respaldados por el Fondo Nacional de Garantías. 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias