economía
9:32 pm - 6 de Julio de 2018

Polémica propuesta: Fasecolda sugirió vender Ecopetrol

Fasecolda sugirió vender Ecopetrol | Noticias Caracol

La iniciativa, que fue filtrada, generó rechazo general de los integrantes del Consejo Gremial. Jorge Humberto Botero explicó su idea.

La iniciativa fue hecha solo por Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, quien propuso la venta del 88 por ciento de la petrolera colombiana, que está en poder de la nación.

“De lo que se trata es de sustituir una gallina, si se quiere en expresión coloquial, cuya vida útil está limitada por la declinación inexorable del petróleo por otra gallina, representada por muchos huevitos y muchos pollitos, si así se quiere decir, puentes, vías y carreteras en general”, señaló Botero.

Gran parte de los 21 presidentes de los gremios no estaban enterados de esta propuesta.

“En efecto tenemos un valor y un activo valiosísimo allí, que le produce una cantidad de rentabilidad importante al Ministerio de Hacienda y en general al estado para hacer otras inversiones, de manera que no es una propuesta que nosotros compartimos”, señaló Bruce McMaster, presidente de la ANDI.

Para algunos analistas, esta propuesta de vender Ecopetrol para financiar infraestructura, no le conviene a Colombia.

Para el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, lo recomendable para el país es que se evalúe la venta del 10% de los activos de Ecopetrol.

Ver Comentarios

d