Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ponen en cintura a influenciadores: esta es la millonaria multa que pagarían por publicidad engañosa

La SIC advirtió que deben dejarles claro a sus seguidores cuándo una publicación es pagada por un anunciante para ofrecer determinado producto o servicio.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia advirtió que deben dejarles claro a sus seguidores cuándo una publicación es pagada por un anunciante para ofrecer determinado producto o servicio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los youtubers y demás influenciadores digitales en Colombia tienen la obligación de avisarles a sus seguidores cuando estén recomendando algún producto o servicio como consecuencia de una pauta pagada por un anunciante. Así lo advirtió la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Hacerle ver al consumidor un mensaje como publicidad, que no haga pasar como natural u orgánico una narración de una experiencia, cuando realmente hay detrás un anunciante controlándole el mensaje o remunerándolo”, dijo María Carolina Corcione, delegada de la SIC.

Cuando los mensajes que están pagados por alguien se hacen pasar en redes sociales por una experiencia natural, esto se califica como publicidad engañosa y atenta contra los derechos de los seguidores.

“Este influenciador podría ser responsable por publicidad engañosa, él se vuelve el anunciante. Si no hace un despliegue totalmente claro de esa relación con el anunciante, se puede enfrentar a sanciones que ascienden hasta los dos mil salarios mínimos mensuales vigentes ($1.755.606.000)”, aseguró Corcione.

Para evitar todos estos inconvenientes, la Superintendencia de Industria y Comercio recomienda marcar, con un mensaje directo, cuando se trata de una publicidad.

Publicidad

“Etiquetas que acompañan la imagen o las redes sociales como #publicidad, # el nombre de la marca-publicidad, # el nombre de la marca patrocinada, para que a los consumidores, que hoy en día estamos hiperconectados, se nos sea más fácil identificar cuándo es publicidad”, explicó la funcionaria.

Es necesario tener en cuenta que se le considera influenciador a alguien que tiene mil seguidores en adelante.

“Lo importante es que todos los influenciadores informemos de la publicidad a nuestros seguidores, y, eso sí, yo no recomiendo nada que no uso y sé que es bueno para mí”, sostuvo Carolina Soto, influenciadora y presentadora.

Si usted como usuario se siente vulnerado por un producto o servicio que el influenciador recomendó, puede presentar una demanda contra esta persona ante la Superindustria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO