Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por crisis del COVID-19, ¿Alcaldía de Bogotá financiará plan de desarrollo con más impuestos?

Secretaria de Planeación también habló de qué pasará con el corredor verde por la Séptima y las críticas surgidas por lo aprobado en Concejo sobre Transmilenio.

bogota plan de desarrollo.jpg

El plan de desarrollo de la capital del país costará $109 billones, dinero que vendrá de la administración central, establecimientos públicos, empresas privadas, regalías, Gobierno nacional y un crédito por algo más de $10 billones.

Este último, explicó la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba, es un rubro que se incrementó por la crisis económica que ha acarreado el COVID-19.

Sin embargo, como este bajón económico no será largo, “no queremos cubrirlo con más impuestos, sino con más deuda”, precisó.

Frente al corredor verde por la carrera Séptima, descartó que un juez vaya a fallar a favor de la construcción de Transmilenio.

Publicidad

Esta vía, dijo, está judicializada hace cuatro años y todos los procesos han salido en contra del sistema articulado.

Recordó que “la administración anterior, llevando la contraria, abrió la licitación de la séptima. Ningún juez nos va a mandar a hacer Transmilenio”.

Publicidad

Respecto a la denuncia de que el plan de desarrollo le dio facultad a la alcaldesa Claudia López de crear una empresa que opere Transmilenio, la secretaria Córdoba aclaró que se trata de un operador público de transporte y las troncales de este sistema hacen parte de él.

La funcionaria también resaltó el dinero que se invertirá para garantizar el ingreso mínimo por hogar, que será entre 160 mil y 423 mil, dependiendo de la calificación en el Sisbén, y que brindará un dinero básico a 350 mil hogares. Este beneficio incluye salud, educación y cultura.

Respecto a este plan de desarrollo, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló que es muy ambicioso, pero “es la esperanza que se tiene en materia de producción” frente a la crisis del coronavirus.

  • Publicidad