Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por crisis del COVID-19, ¿Alcaldía de Bogotá financiará plan de desarrollo con más impuestos?

Secretaria de Planeación también habló de qué pasará con el corredor verde por la Séptima y las críticas surgidas por lo aprobado en Concejo sobre Transmilenio.

Secretaria de Planeación también se refirió a lo que pasará con el corredor verde por la Séptima y las críticas que surgieron por lo aprobado en Concejo de Bogotá sobre Transmilenio. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El plan de desarrollo de la capital del país costará $109 billones, dinero que vendrá de la administración central, establecimientos públicos, empresas privadas, regalías, Gobierno nacional y un crédito por algo más de $10 billones.

Este último, explicó la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba, es un rubro que se incrementó por la crisis económica que ha acarreado el COVID-19.

Sin embargo, como este bajón económico no será largo, “no queremos cubrirlo con más impuestos, sino con más deuda”, precisó.

Frente al corredor verde por la carrera Séptima, descartó que un juez vaya a fallar a favor de la construcción de Transmilenio.

Publicidad

Esta vía, dijo, está judicializada hace cuatro años y todos los procesos han salido en contra del sistema articulado.

Recordó que “la administración anterior, llevando la contraria, abrió la licitación de la séptima. Ningún juez nos va a mandar a hacer Transmilenio”.

Respecto a la denuncia de que el plan de desarrollo le dio facultad a la alcaldesa Claudia López de crear una empresa que opere Transmilenio, la secretaria Córdoba aclaró que se trata de un operador público de transporte y las troncales de este sistema hacen parte de él.

La funcionaria también resaltó el dinero que se invertirá para garantizar el ingreso mínimo por hogar, que será entre 160 mil y 423 mil, dependiendo de la calificación en el Sisbén, y que brindará un dinero básico a 350 mil hogares. Este beneficio incluye salud, educación y cultura.

Respecto a este plan de desarrollo, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló que es muy ambicioso, pero “es la esperanza que se tiene en materia de producción” frente a la crisis del coronavirus.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO