Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por el coronavirus, economía en América Latina se contraerá: ¿qué pasará en Colombia?

Por el coronavirus, economía en América Latina se contraerá: ¿qué pasará en Colombia?

Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo observan en América Latina y el Caribe una caída libre en los crecimientos.

Sin embargo, el FMI señala que Colombia resultará mejor librada que sus vecinos. Mientras que la economía de México se contraerá un 6,6 %; la de Brasil un 5,3 %; la de Argentina un 5,7 %; la de Chile un 4,5 %, y la de Venezuela un 15 %, Colombia lo hará solo en un 2,4 %.

“El manejo ortodoxo desde el punto de vista de política fiscal, la independencia del Banco Central, son fundamentales para implementar medidas anticíclicas que permitan que el impacto de estos choques no sea tan negativo”, explica Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Sin embargo, para la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) esta cifra podría ser mucho más optimista.

Publicidad

“Básicamente pensamos esto porque vemos una recuperación más rápida durante el segundo semestre, especialmente durante el último trimestre del año que puede llevar a la economía a crecer 0 o 0,5 %. De igual manera vemos que todas las medidas del gobierno pueden darle un impulso a la economía”, dice Mauricio Santamaría, presidente de ANIF.

Para el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, sean cuales sean las proyecciones económicas para Colombia el próximo año, será un periodo de recesión.

Publicidad

 

  • Publicidad