Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por el delito de pánico económico, Superintendencia Financiera denunció publicaciones en Twitter

El órgano de control señaló ante la Fiscalía que se están compartiendo mensajes engañosos sobre una presunta crisis en algunos bancos.

En sus trinos, algunas personas anuncian supuestas medidas que se tomarían por parte de las autoridades norteamericanas contra entidades financieras vigiladas en Colombia, y que por ello deberían retirar sus ahorros. Esta afirmación, además de ser falsa, es irresponsable.

“Los recursos del público están debidamente respaldados por activos dentro de la misma entidad financiera (…) el sistema financiero es un sistema financiero estable”, afirmó Jorge Castaño, superintendente financiero.

Castaño resaltó, además, que una cosa es libertad de expresión y otra la divulgación de información inexacta.

Publicidad

El artículo 302 del Código Penal contempla que quien divulgue al público información falsa o inexacta que pueda afectar la confianza de los clientes, usuarios, inversionistas y accionistas de una institución vigilada por la superintendencia bancaria "incurrirá, por ese solo hecho, en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses; y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

La Superfinanciera denuncia, pero ya corresponde a la Fiscalía y a los jueces de la República adelantar las investigaciones contra quienes promuevan mensajes que pueda afectar la confianza del consumidor financiero.

Publicidad

  • Publicidad