Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por errores de redacción persisten dudas en proyecto de ley de financiamiento

Fasecolda denunció que el tema de gravar las pensiones sigue apareciendo, pese a que fue descartado.

Congresistas como Abraham Jiménez, de Cambio Radical, salieron a aclarar la situación. “Se va a hacer una nueva redacción. Actualmente, los seguros de vida de más de 450 millones de pesos pagan retefuente. Eso va a continuar y el resto se le va a quitar. Fue un error de transcripción, todo se va a corregir”.

Retirarán artículo de ley de financiamiento que gravaba pensiones Según los mismos congresistas, esta corrección en el texto no afectará las cuentas del recaudo esperado por 7,5 billones de pesos porque nunca estuvo contemplado que las pensiones fueran gravadas.

Sin embargo, denuncian que las correcciones no se están dando de manera oportuna, como ocurre, por ejemplo, con el gravamen a las motos de bajo cilindraje.

Publicidad

“Hoy ya el gobierno dice que prefiere mantenerlo. Ese es el tipo de cosas que rompen la confianza”, señaló Catalina Ortiz, representante del partido Alianza Verde.

Richard Aguilar, de Cambio Radical, señaló: “Logramos también percatarnos de algunos errores y servicios con IVA que iban a afectar a nuestro campo. Por ejemplo, el secamiento de productos agrícolas, el desmonte del algodón, la trilla, la venta de ganado, pero ahora va a quedar excluido dado que nos percatamos en dicha comisión”.

Publicidad

Pese a que el Gobierno no está de acuerdo, los bancos siguen en la mira del Congreso, donde insisten en votar la sobretasa para los movimientos financieros.

Le puede interesar:¿Se hunde o se salva? Difícil panorama de la ley de financiamiento en el Congreso

  • Publicidad