Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Por fin verá la luz! El túnel de La Línea empieza a funcionar este 4 de septiembre

La megaobra, la más extensa de su tipo en Latinoamérica, duró más de una década en construcción. Conductores confían en que mejore la movilidad del centro y occidente del país.

TUNEL LA LINEA 3.jpg

El presidente Iván Duque inaugura el túnel de La Línea este 4 de septiembre. Tuvo un costo superior a los 3 billones de pesos.

“Mis abuelos me cuentan que desde que ellos eran jóvenes esperaban ver ese proyecto y decían ‘mija, eso lo verán nuestros nietos’, porque era una promesa tras promesa”, dice Sandra Bolívar, que ha transitado por esta carretera.

Conductores como Mauricio Ortiz confían en que la megaobra acabe con su tortura en movilidad, “porque a veces en la línea hay muchos trancones, hay muchos inconvenientes para poder llegar al destino”.

“Usted sabe cuándo entra, pero no sabe cuándo sale”, dice por su parte Fernando Franco, que ha soportado derrumbes y accidentes en su travesía por la cordillera central entre los departamentos de Tolima y Quindío.

Publicidad

Por esta vía transitan entre 2.000 y 3.000 vehículos diarios y la mayoría lleva y trae la carga que llega por el puerto del Pacífico.

Los conductores dicen que después de tanto tormento, como dice el dicho, “por fin se va a ver una luz al final del túnel”.

Publicidad

  • Publicidad