Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el Banco de la República subió las tasas de interés a 7,5%?

Se trata de una de las cifras más altas durante los últimos 24 años en Colombia. En el mercado financiero hay incertidumbre ante la posibilidad de una recesión mundial.

gerente banco de la republica.jpg

La posibilidad de una recesión mundial tiene temblando a los mercados financieros del mundo y Colombia no es la excepción. El histórico máximo del dólar alcanzó un pico de 4.179 pesos durante la jornada de este jueves, 30 de junio de 2022.

“Esto estuvo explicado, principalmente, por la alta incertidumbre que se está viviendo en los mercados internacionales frente a la posibilidad de una recesión económica en diferentes países del mundo, como Estados Unidos, y Europa”, señaló Omar Suárez, analista de Casa de Bolsa.

Según los expertos, esta recesión podría llegar debido a las consecutivas altas drásticas de tasas de interés que están aplicando los principales bancos centrales del mundo.

Precisamente, este jueves el Banco de la República subió las tasas de interés en 150 puntos porcentuales, ubicándolas en 7,5%, una de las cifras más altas en los últimos 24 años.

Publicidad

“Esta medida agresiva la toma el banco con el objetivo de mitigar los altos precios, es decir, la inflación. El banco necesita atajar o anclar las expectativas de inflación por parte de los agentes financieros”, indicó Diego Franco, analista de Franco Group.

Cabe recordar que la tasa de inflación anual en Colombia está alta. En abril fue del 9,23% y en mayo, del 9,07%.

Publicidad

  • Publicidad