Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el dólar sigue disparado y cómo podría afectar al peso colombiano?

Son varios los factores que hacen que esta divisa esté registrando niveles récord frente a otras monedas.

¿Por qué el dólar sigue disparado y cómo podría afectar al peso colombiano?

Con el dólar está sucediendo que todas las cosas que ocurren en la economía terminan por impulsarlo al alza.

El DXY, que es un índice que muestra cómo está el dólar frente a las monedas más fuertes del mundo, se mantiene por encima de 114 puntos, que es de los niveles más altos en 20 años.

Según ese índice, comparado con el primero de enero de 2022, el dólar es hoy un 28% más fuerte frente a monedas como el euro, la libra esterlina, el yen japonés, la corona sueca, el dólar canadiense y el franco suizo.

De hecho, el euro ya está más barato que el dólar y se cree que de aquí a finales de año, la libra esterlina seguirá bajando y puede llegar a la paridad uno a uno con el dólar.

Publicidad

En Colombia, con mayor razón, el dólar sigue encareciéndose. Una tendencia que no para desde comienzos de junio y que ya ha generado una depreciación de 20% de la moneda.

Este martes, 27 de septiembre de 2022, el dólar llegó a un máximo de 4.576 pesos y algunos analistas creen que puede regresar pronto a esos temidos niveles de 4.600 pesos o más.

Publicidad

Los analistas explican varias causas para todo esto: la alta inflación mundial, las altas tazas de interés por parte de la Reserva Federal y demás bancos centrales del mundo, las dificultades presupuestales del Reino Unido, los temores a la recesión mundial y el recrudecimiento de la guerra en Ucrania con todas sus consecuencias.

Todo eso provoca incertidumbre y en muchos casos pánico y hace que los inversionistas abandonen otras opciones para meter su dinero y se refugien en el dólar, que es percibida como la inversión más segura en tiempos de volatilidad, dado que es la moneda de Estados Unidos, que, con todo y sus propios problemas, se considera la economía más sólida del mundo.

No se pierda este y otros análisis en Signo Pesos por Noticias Caracol Ahora.

  • Publicidad