Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué el Ministerio de Hacienda pidió al Banco de la República bajar las tasas de interés?

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, hizo referencia a una alianza entre el sector público y el privado para “la recuperación económica” de Colombia. También habló de las tasas de interés.

Ministerio de Hacienda pidió al Banco de la República bajar las tasas de interés

El ministro de Hacienda de Colombia, el presidente de la ANDI y el presidente de Asobancaria le hicieron un urgente llamado al Banco de la República para que empiece a bajar las tasas de interés.

Además, se trató también de un mensaje en conjunto para los colombianos, pues en los próximos meses podría mejorar la liquidez económica.

“Sector público pone una parte, sector privado pone otra, sector financiero complementa. Eso significa que la recuperación económica es un propósito nacional”, indicó Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.

Bonilla agregó que se estima que al finalizar el 2023 la inflación siga bajando y que se podría ubicar en un solo dígito. Esto haría favorable el panorama para que se haga una disminución en las tasas de interés.

Publicidad


Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la ANDIi, indicó que se trata de trazar “una senda que nos permita pensar en que, en los próximos meses, efectivamente, tengamos una tasa de interés que sea menor”.

Asimismo, Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, hizo referencia a las mejores condiciones de liquidez para los ciudadanos. “Traducirlo en la práctica en mejores tasas de interés que nos permitan recuperar el curso de la economía y proteger los empleos de los colombianos”, apuntó.

Publicidad

  • Publicidad