Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué es importante tener un buen historial de crédito y cómo se construye?

El historial crediticio es su carta de presentación a la hora de solicitar cualquier producto para financiación.

Dinero en pesos colombianos

Se conoce como historial crediticio al registro de toda nuestra actividad financiera, por ejemplo: sus hábitos de pago de créditos o deudas adquiridas con entidades financieras o cualquier establecimiento de crédito, e incluso con los comercios o empresas de telecomunicaciones.

¿Por qué es tan importante? Aquí, algunas de las razones y la mejor manera de construir un buen historial crediticio:

  • Es su carta de presentación a la hora de solicitar productos y servicios financieros.
  • La información que tienen las centrales de riesgo no es solo negativa, también incluye el buen manejo que una persona tiene de sus productos de crédito, mejorando su puntaje en el "score de crédito", hecho que hará más fácil que usted pueda adquirir un crédito cuando lo necesite.
  • Para construir un buen historial crediticio lo más importante es ser puntual en el pago de sus cuotas.
  • Para lograrlo, defina su capacidad de pago. En principio, sus deudas no deberían exceder el 30% de sus ingresos. Considere esto para asegurar un excelente historial.
  • Tenga presentes los gastos fijos que debe hacer mensualmente, así sabrá cuáles son sus límites y tendrá claro si puede adquirir nuevos compromisos financieros.
  • Recuerde que la gran mayoría de la información que está en las centrales de riesgo es positiva. Esto significa que, en general, los colombianos pagan sus deudas puntualmente y así evitan cualquier problema que limite su acceso a crédito más adelante.
  • Publicidad