economía
5:23 pm - 31 de Mayo de 2017

Por ser más baratas, marcas genéricas ganan terreno en los supermercados

file-258149

Por: 
Noticiascaracol.com

Fenalco asegura que la competencia con las tradicionales es feroz. Sin embargo, muchas personas aún confían en las más conocidas.

A la hora de hacer mercado, muchas amas de casa buscan economizar y por eso están reemplazando los productos de marcas tradicionales por las llamadas marcas propias.

"En este momento, como está la canasta familiar, le toca a uno echar un poco más de lápiz, entonces uno se guía de que el producto tenga las mismas características del de marca y sea un poco más económico. ¿Prima el criterio del ahorro para el bolsillo? Sí, indudablemente para mí el ahorro, dice Luisa Fernanda Romero, ama de casa.

Sin embargo, otros aún confían más en el prestigio de las marcas tradicionales.

"Prefiero una marca tradicional que ya conozca, que me genere confianza y que sepa que los productos que estoy adquiriendo pues van a durar más o son de mejor calidad, en ese caso si preferiría una marca tradicional", dice Ingrid Flórez.

Según el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, la competencia es cada vez más feroz.

"Los productos de marca tradicional tienen una inversión gigantesca en publicidad, estos de marca propia no lo tienen y hay dos clases de productos de marca propia: unos que llevan la marca propia del almacén, cualquiera que sea, y otros que si crean una marca nueva y es una marca de sus almacenes y solo los pueden vender ellos", explica Botero.

Se estima que en Colombia el 20% de los productos que se venden en supermercados son de marcas propias y el 80% restante de sellos tradicionales.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d