Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio de la gasolina en Colombia sube este 4 de diciembre

El alza de este combustible será, en promedio, de $200 por galón, según el Ministerio de Minas y Energía. En el caso del ACPM será de $180.

Precio de la gasolina en Colombia sube este 4 de diciembre
A partir del 4 de diciembre de 2021, el precio de la gasolina en Bogotá será de 9.192 por galón, según Minminas.

El precio de la gasolina en Colombia tendrá un incremento a partir de este sábado, 4 de diciembre de 2021, según reportó el Ministerio de Minas y Energía. El valor de dicho combustible será, en promedio, de $8.871 por galón en las 13 ciudades principales del país.

En cuanto al precio del ACPM, o diésel, dicha cartera indicó que el galón costará, en promedio, $8.718 en esas mismas localidades.

“Estas variaciones son consistentes con los incrementos en los indicadores de los precios internacionales de estos combustibles y del crudo observados en los últimos meses”, señaló el Ministerio de Minas.

La cartera también resaltó que el precio de la gasolina y el diésel es más barato en Colombia en comparación con la mayoría de los países de la región, excepto Bolivia y Ecuador.

Publicidad

Además, puntualizó que, gracias al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, estos se mantuvieron estables durante siete meses y se evitó que los conductores tuvieran que pagar $3.600 más por galón de gasolina y unos $4.600 en el caso del diésel.

Precios combustibles Colombia diciembre 2021
---
---

Publicidad

  • Publicidad