Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio de la gasolina en Colombia subiría mucho más en 2023: vea por qué

El gobierno insiste en que el fondo de estabilización de combustibles tiene un amplio déficit, que solo sería cubierto aumentando el precio de la gasolina en Colombia. Presidente Petro tiene la última palabra.

Precio de la gasolina en Colombia subiría mucho más en 2023: vea por qué

El próximo año el precio de la gasolinaen Colombia podría subir mucho más de lo planeado, a pesar de que desde octubre ha venido aumentando $200. Según el ministerio de Hacienda, José Antonio Ocampo, se debe incrementar de forma más agresiva, pues el fondo de estabilización de precios de los combustibles sigue en déficit.

“Hay una parte que ya fue pagada por el gobierno pasado, unos 6 billones, y nosotros hemos presupuestado 19. Estamos buscando si hay unas recursos adicionales para pagar este año, pero de todas maneras va a quedar una parte importante. ¿De cuánto va a ser el año entrante? Va a depender de la decisión del presidente, sobre el precio del petróleo y el ACPM. Hemos hecho una propuesta que reduciría el déficit del año entrante gradualmente”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Noticias Caracol dialogó con el comité autónomo de regla fiscal sobre el precio de la gasolina en Colombia. Al respecto, Daniel Velasco, su director, indicó: “Esperamos que en el año 2023 los ajustes continúen, por supuesto teniendo en cuenta los efectos que estos ajustes tienen sobre el nivel de inflación que es elevado”.

El incremento de la gasolina debería alcanzar aproximadamente los 3 dólares por galón (alrededor de $15.000) para nuestro país para cubrir el déficit que se está presentando en el fondo de estabilización de los precios de los combustibles”, indicó por su parte el experto en el tema Nelson Plata.

Otro de los anuncios reiterados del gobierno nacional es que al aumento del precio de la gasolina en Colombia se unirá el del ACPM, a partir de junio de 2023.

  • Publicidad