Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio de la gasolina vuelve a subir: en marzo, el galón queda por encima de los $11.000

Se conoció que el galón de gasolina aumentará $400 en todo el país. Entretanto, el costo del diésel se mantendrá estable. Vea aquí cómo quedó la tabla de precios.

Thumbnail

El Gobierno nacional confirmó que este miércoles 1 de marzo el galón de gasolina corriente aumentará, por sexto mes consecutivo, en todo el país unos $400. Se conoció que el precio del diésel se mantendrá estable.

Además, el precio de la gasolina y el diésel en el departamento de Nariño no presentará variaciones, esto debido al derrumbe que afectó a la vía Panamericana.

Lo anterior se da en el marco de la continuidad de la contingencia por ese desastre natural.

En lo que va del gobierno de Gustavo Petro, el galón de gasolina ha aumentado $1.650.

Publicidad

Otras noticias económicas

Ecopetrol reportó resultados financieros sin antecedentes durante el 2022. La petrolera tuvo ganancias de 33,4 billones de pesos, es decir, duplicó este rubro frente al 2021.

Publicidad

Gran parte de los ingresos de Ecopetrol serán invertidos en el plan social del Gobierno nacional. La compañía espera entregarles a todos sus accionistas un dividendo de 593 pesos por acción, el más alto de su historia.

Hace unas semanas, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se refirió a su salida de la petrolera. Lo hizo en la inauguración del tercer parque solar Las Brisas en el departamento del Huila.

Felipe Bayón  aseguró que lo más importante es cuidar las instituciones y las organizaciones y que deja la entidad con cifras récord, después de 7 años de trabajo.

Dijo además que su salida no tiene nada que ver con la posición del Gobierno de no adjudicar nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia.

Publicidad

Felipe Bayón será presidente de Ecopetrol hasta el próximo 31 de marzo.

La junta reconoce que Felipe Bayón fue el presidente que más resultados positivos dio no solo a la petrolera, sino al país. Además de convertirse en pionero en la región al fijarse la meta de reducir las emisiones de carbono.

  • Publicidad