Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio del corrientazo le pasó una descarga al bolsillo de los colombianos este 2023

En algunos restaurantes, el precio del corrientazo pasó de 12.000 a 14.000 pesos, pues durante el año pasado los alimentos subieron un 27,81%. Cúcuta es la ciudad más costosa.

Precio del corrientazo le pasó una descarga al bolsillo de los colombianos este 2023

La inflación en Colombia fue del 13,12% en 2022 y los alimentos tuvieron que ver con ese índice, ya que durante ese año tuvieron un incremento de 27,81%. Y es que además de que subió el corrientazo, ir a un restaurante cuesta 18,54% más. A esto se suma el regreso del impoconsumo.

“Entendíamos que se necesitaba reactivar el impuesto, pero eso debía ser en una tarifa escalonada, no regresar de lleno al 8% por el tema de la inflación. Desafortunadamente nunca escucharon la propuesta de nuestro gremio y estamos viendo el impacto directo en una coyuntura de alza de precios que amenaza la sostenibilidad de las ventas del sector gastronómico y también la formalidad”, afirmó Guillermo Enrique Gómez, presidente de Acodres.

En Cúcuta, la ciudad más costosa, las comidas en establecimientos subieron un 23,95%, mientras que en Bogotá los precios de los servicios a la mesa aumentaron el 19,01%.

Entre los alimentos que se sirven en los corrientazos y que elevaron su costo están la arracacha y otros tubérculos, con un 109%; la cebolla, con un 106%; la yuca, con un 88%; el arroz, con un 54%; la leche, con un 36%, y la carne de res, con un 20%.

  • Publicidad