Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio del dólar en Colombia llegó a su máximo histórico: superó los $4.700

El TRM del fin de semana será $4.636. Expertos explicaron las razones y lo que implica este comportamiento de la moneda estadounidense.

Dólar en Colombia marca un nuevo precio récord

En la jornada del mercado cambiario de este viernes, 14 de octubre, el precio del dólar en Colombia llegó a los 4.707 pesos, sobrepasando la cifra del pasado jueves, que había marcado récord con un promedio de 4.619 pesos con 78 centavos.

“Este nuevo cierre, este nuevo récord que está haciendo el dólar el día de hoy, pues marca realmente un hito importante este año. Hemos tenido una tendencia creciente y lo que tenemos ahora es un nuevo récord. Lo que va a tener mucho impacto en términos de las exportaciones e importaciones, el comercio internacional y la inflación", afirmó el analista económico Gregorio Gandini.

Gandini sostuvo que las fuerzas que empujan este comportamiento del dólar son internacionales.

“Tuvimos el dato, el registro del dato de inflación de los Estados Unidos ayer. Ese dato digamos fue un poco confuso, fue un poco menor a lo anterior, pero fue mayor a lo esperado por el mercado. No fue una señal clara de que haya un cambio de tendencia, lo cual puede llevar a la Reserva Federal a seguir subiendo tasas y seguir fortaleciendo el dólar y fue lo que se captó en la sesión de hoy”, agregó el experto.

¿Cómo impacta este récord histórico del dólar al ciudadano de a pie?

De acuerdo con David Cubides, también analista económico, la disparada de la moneda estadounidense representará incrementos en productos importados como electrodomésticos y tecnología.

Asimismo, asegura Cubides, que la inflación del país también se vería afectada, lo que traduce a mayores tasas de interés.

Publicidad

“Eventualmente el Banco de la República tendría que seguir aumentando sus tasas de interés para controlar la inflación que en estos momentos ya se encuentra por encima del 11 por ciento en Colombia”, indicó el analista.

Colombia no fue el único país en el que subió el dólar.

Mientras en Colombia el incremento fue de 2,44%, en Chile subió 2,39%, en Japón 1.14%, en Canadá 0,92% y el Reino Unido 0,86%, entre otros países

El precio máximo logrado fue de 4.707 pesos, el del cierre de la jornada fue de 4.698 pesos y el de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 4.636 pesos con 83 centavos, que regirá hasta el próximo martes.

Publicidad

  • Publicidad