Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio del dólar en Colombia sigue imparable: ¿gobierno puede hacer algo para tranquilizar mercados?

Analistas consideran importante replantear, entre otras, posiciones sobre sector de hidrocarburos y el presidente Gustavo Petro ya se refirió al tema.

Thumbnail

El precio del dólar en Colombia sigue imparable. En la jornada de este jueves, 20 de octubre, llegó a su máximo en la historia: $4.921. Sin embargo, horas antes de su cierre cedió un poco y la Tasa Representativa del Mercado que rige para el viernes es de $4.886.

Ante estas volatilidades y nerviosismo de los inversionistas, la pregunta es: ¿el gobierno puede hacer algo para tranquilizar a los mercados e impulsar de nuevo el precio del dólar a la baja?

“Vender una imagen de solidez, volver a controlar muchos de los comentarios que se han hecho. Mantener muy clara una imagen de solidez fiscal, de estabilidad normativa”, son clave, según el analista financiero Gregorio Gandini.

Publicidad

Por su parte, el analista Diego Franco resalta que “el gobierno tiene que replantear y, de manera urgente, la restricción al sector de petróleo, es decir, tiene que seguir motivando la inversión a este sector”.

Publicidad

Este llamado de los analistas parece estar siendo escuchado por el presidente Gustavo Petro, quien con sus propias palabras envió un mensaje de tranquilidad al sector de hidrocarburos. Dijo que los contratos de explotación y exploración petrolera, carbonera y gasifica continúa normalmente.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, de manera contundente, se comprometió a no dejar que se tomen decisiones que afecten la estabilidad económica de Colombia.

“Chile se gastó 25 mil millones de dólares tratando de evitar la devaluación y, si ustedes miran la estructura del peso chileno es igual al colombiano, o sea que no tuvieron ningún éxito”, resaltó José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda.

Publicidad

Ahora resta esperar la reacción de los mercados ante los nuevos pronunciamientos del gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

  • Publicidad