Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio del pan se ha visto afectado por el alza de la leche, la harina, los huevos y otros productos

En la producción de este alimento parece que no hay insumo que se salve de la carestía. Según el gremio, 400 mil empleos directos se están viendo afectados.

Precio del pan en Colombia

Adepan, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan, ve con preocupación el alza en la materia prima para los alimentos de panadería, situación que se refleja en que el famoso pan de $300 cada vez tiende más a desaparecer.

Mientras 50 kilos de harina de trigo en el 2020 se encontraban en 96 mil pesos, hoy cuestan 175 mil pesos. Además, en julio el precio del azúcar llegó a su nivel más alto: antes se compraban 50 kilos a 102 mil pesos, hoy a más del doble: 220 mil pesos.
“Un queso que costaba $7.000 esta semana ya subió a $9.200 la libra”, señala un panadero.

Y la lista parece interminable. El aceite de palma se encareció 33%, la leche casi 34%, los huevos 25%, la fécula 18% y la margarina 9%. Muchos de estos ingredientes son irreemplazables a la hora de hacer los pandebonos.

A propósito, el pandebono también podría tener los días contados, pues “hay desabastecimiento de almidón, que es materia fundamental. Al parecer hay menor producción de yuca”, dicen desde Adepan.

Los panaderos, obligados a subirle el precio al pan, le piden al gobierno nacional evaluar y tomar medidas que alivien al sector.

Publicidad

Para Adepan, está en juego el consumo y la seguridad alimentaria de los hogares colombianos.

  • Publicidad