Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio del SOAT bajó 0.98 % y así quedará para el 2021

La reducción llega por la poca circulación de vehículos el primer semestre del año y las medidas que se impusieron por la pandemia del COVID-19.

SOAT.jpeg

La Superintendencia Financiera anunció que la tarifa para el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT, tendrá una reducción del 0.98% para el año 2021.

La reducción llega por la poca circulación de vehículos el primer semestre del año y las medidas que se impusieron por la pandemia delcoronavirus COVID-19.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habló sobre la reducción en el valor del SOAT: “Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020, 4.700 personas perdieron la vida en siniestros viales, 1.795 menos que en 2019”.

Publicidad

Con el anuncio, los propietarios de un vehículo familiar nuevo con un motor entre los 1.500 centímetros cúbicos y los 2.500 pasarán de pagar 8.85 salarios mínimos diarios (258.900) de SOAT a tributar 8.77 salarios mínimos diarios.

Como el salario mínimo subirá 3.5 % para el 2021, el valor del seguro sería de 265.542 pesos, sin incluir los cobros que hace el Runt y el Gobierno Nacional para el sistema de Seguridad Social Integral.

Publicidad

Varios conductores aseguraron que la reducción es muy corta y que no es acorde a la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus COVID-19. Otros celebraron el recorte en el precio.

“La verdad me parece muy poco, pues los gastos de este año han sido bastantes y el SOAT en este momento está demasiado alto. Es un precio que se debe analizar bien”, afirmó Jorge Bautista, motociclista.

“Es muy chévere, me gusta mucho y más después de la situación tan terrible que vivimos por la pandemia”, dijo Rosalba Guzmán, conductora.

Publicidad

Es importante recalcar que este ajuste en la tarifa del SOAT no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por la ley para el seguro obligatorio, es decir, los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios siguen siendo hasta 800 salarios mínimos diarios.

  • Publicidad