Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Precios de tiquetes aéreos subirán en 2023? Esto dijo el ministro de Transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, precisó desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá qué cambios tendrán los costos de los tiquetes aéreos para el próximo año.

Precios de tiquetes aéreos subirán 14% en 2023

Los precios de los tiquetes aéreos subirán el 14% en 2023, así lo confirmó este martes, 27 de diciembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien sostuvo al menos tres reuniones con delegados de las aerolíneas, ANATO y IATA, para definir este aumento.

“En los últimos tres días he podido conversar con ANATO, con la IATA y con varias aerolíneas con el propósito de que nosotros como Gobierno, sin desconocer la facultad que hay hoy de libertad tarifaria, busquemos un trabajo conjunto que genere competencia, de manera que solo se impacte el incremento del 14% de los tiquetes, del crecimiento del IVA y que ni la inflación, ni el IPC golpeen los valores de los tiquetes”, ratificó Reyes.

Así las cosas, no se tendrá en cuenta ni la inflación y el IPC. El Gobierno busca con este aumento del 14% en los tiquetes aéreos se reviva el IVA del 19%, ya que en la pandemia se había reducido a un 5% para reactivar el turismo.

El ministro Guillermo Reyes también habló sobre una auditoría que se hizo en las últimas semanas a la Aeronáutica Civil y envió informes a la Contraloría para que investigue presuntas irregularidades en algunas obras que se están realizando en los aeropuertos.

Publicidad

“Tiene que ver con contratistas y con niveles de ejecución de obra: el contrato de obra de Palonegro de Bucaramanga, en las obras de infraestructura complementaria; el contrato del aeropuerto de Armenia; el contrato cuyo objeto es la construcción de la torre de control y obras de infraestructura del aeropuerto Antonio Nariño de Pasto; el contrato de obra de San Andrés, objeto de construcción de la torre control del aeropuerto”, indicó.

  • Publicidad