Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque propone ‘madrugón navideño’ entre el 15 y 30 de noviembre

La idea del mandatario es evitar las típicas aglomeraciones de diciembre. Agremiaciones sugieren que en esas mismas fechas se realice el tercer día si IVA.

Duque - 30 de octubre.jpg

Durante la instalación del congreso de Confécamaras, el presidente Iván Duque propuso un ‘madrugón navideño’ entre el 15 y el 30 de noviembre para seguir reactivando la economía del país, generar más empleo y evitar las aglomeraciones que tradicionalmente se registran en diciembre, por el pago de la prima.

“Yo quiero que con las cámaras de comercio construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días a que esa segunda quincena de noviembre nos permita madrugarle a la Navidad y marque el ritmo y el espíritu de lo que será una Navidad distinta. Llevo varios meses advirtiendo que tendríamos amor y amistad con COVID, Halloween con COVID, Navidad con COVID y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa (del 2021) con COVID”, sostuvo el mandatario.

El presidente señaló que el país no puede estar aislado de manera indefinida y que debe reactivarse, porque de lo contrario sería un “suicidio social y económico”. Para evitarlo, Duque apela al buen comportamiento durante las compras navideñas.

Publicidad


“Pero no decimos esto para llenarnos de amargura sino para que entendamos que nuestra inteligencia colectiva, que nuestra cultura ciudadana, que nuestra contundente capacidad de no bajar la guardia nos permita avanzar sin tener que ver circunstancias trágicas como las que han tenido otras latitudes”, expuso.

El gremio de los comerciantes celebró el anuncio del presidente y sus representantes sugieren que para esas mismas fechas se adelanten otras propuestas que ellos han hecho.

Publicidad

“Se pueden empaquetar muchos acontecimientos para que noviembre sea un gran mes de reactivación: el adelanto de las primas, el día sin IVA y el ‘Black Friday’, todo esto contribuye a la reactivación de la economía, el comercio y el empleo. También, evita aglomeraciones en la última semana de compras de diciembre”, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El Gobierno Nacional precisamente está evaluando si el tercer día sin IVA se realiza de forma virtual y estudia la posibilidad de adelantar el pago de la prima para funcionarios públicos.

  • Publicidad