Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente Petro advierte que Colombia enfrentará una recesión económica en 2023

El jefe de Estado hizo la preocupante proyección durante el congreso de Acopi que se celebra en Barranquilla.

Petro recesión económica

Durante el congreso nacional de Acopi, que se lleva a cabo en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro advirtió que Colombia enfrentará una recesión económica en el año 2023.

“Lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos una recesión a la vista y que la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente habló de cómo se le podría hacer frente a ese nublado panorama económico que se divisa.

Publicidad

“No es nada fácil, pero yo les diría lo siguiente: la apuesta debe ser la economía popular, no lo digo ahora, lo dije en mi programa. El verdadero capitalismo de Colombia está en la economía popular”, puntualizó.

En ese orden de ideas, Petro expuso que otros países estarían transitando en esa misma senda monetaria.

“No acaba el virus y ya lo que viene es una tormenta económica. La guerra, los resultados mismos del descalabro del capitalismo mundial producto de la pandemia, las políticas públicas mundiales han llevado a la economía de todo el universo a una recesión. Ya hay recesión en Alemania, en Inglaterra, se anuncia la de Estados Unidos, ya se detuvo en buena parte la economía china. Lo que tenemos al frente de nosotros es una inflación internacional galopante del orden de dos dígitos”, concluyó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.