Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prima de junio: ¿en qué la invertirán los colombianos que la reciben?

Una firma de información de mercado indicó que muchos se pondrán al día con el pago a terceros, entidades bancarias y créditos educativos.

Multas de tránsito más frecuentes

Una encuesta que fue realizada por una firma especializada reveló que un alto porcentaje de los colombianos invertirá la prima de junio de 2021 en el pago de deudas a terceros, otros abonarán o se pondrán al día con las obligaciones que tienen con entidades bancarias.

La prima de servicios es una prestación social que los trabajadores reciben por parte de sus empleadores. Esta corresponde a un salario mensual adicional, mismo que se entrega en dos cuotas: una en junio, la otra en diciembre.

La prima aplica a aquellos trabajadores que tienen contrato de trabajo y dependencia laboral”, indicó Miguel Lara, contador público.

Publicidad

El estudio realizado por Mobimetrics, portal de información de mercado, reveló que cerca del 32.6% de los colombianos la destinarán en el pago a deudas con terceros, mientras que el 24.5% la usará para ponerse al día con entidades bancarias.

La pandemia puso en crisis económica a cientos de colombianos, que ya empezaron a comprometer el dinero de la prima.

Publicidad

La destiné pagando deudas pendientes y saldando cuentas”, indicó Alexandra Calderón, asesora comercial de una empresa.

Según Mobimetrics, el 11.8% de los trabajadores usarán la prima para invertir en negocios, el 11.7% pagará créditos educativos y el 11.6% realizará arreglos domésticos.

Otros datos reveladores de la encuesta señalan que el 57.7% de los colombianos afirman saber manejar sus finanzas.

Publicidad

  • Publicidad