Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procesos disciplinarios contra pilotos de Avianca siguen pese a que levantaron paro

Procesos disciplinarios contra pilotos de Avianca siguen pese a que levantaron paro

Germán Efromovich, presidente de la aerolínea, dijo que aún no ha sido notificado de la decisión y que no se ha “llegado a un acuerdo con nadie”.

En diálogo con Blu Radio, el directivo celebró la determinación de Acdac: “Es la decisión correcta, y la debían haber tomado hace mucho tiempo. No debían ni haber adherido a esta actitud sin sentido, ilegal. Pero como siempre, antes tarde que nunca”, expresó.

Dejó en claro que, a pesar de los 51 días sin presentarse a labores, “todos los pilotos (…) sin excepción, serán sujetos a los procesos disciplinarios dentro de las reglas de la compañía respetando la ley”.

Eframovich también declaró a Blu Radio que era innecesario la instancia de la Defensoría del Pueblo, pues las víctimas fueron los pasajeros, quienes quedaron sin el servicio de transporte aéreo, y no los líderes sindicales que “no siguieron la ley”.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Noticias de Colombia y el mundo | Señal en vivo BLU Radio

Publicidad

Tras 51 días, el paro se levanta

El 20 de septiembre Acdac, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, convocó un cese de actividades como protesta en reclamo a mejoras salariales y de seguridad aérea.

Después de 51 días, en los que hubo acercamientos infructuosas, decidieron levantar el paro al que le faltaron 9 días para declararse ilegal. 

Publicidad

"Pese a la negativa de Avianca S.A a participar de las reuniones, ACDAC y los aviadores civiles sindicalizados (...) han decidido suspender el cese de actividades", expresó a la prensa este viernes de madrugada el defensor del Pueblo, Carlos Negret.

Conozca más de la decisión:

Publicidad

Pilotos de Avianca levantan huelga tras 51 días de paro | Noticias...  

  • Publicidad