Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Producción de marzo en Colombia creció 20,7%, según el DANE

Según los expertos, ese índice positivo es el resultado, en parte, del esfuerzo de los emprendedores.

Economía

En medio del difícil panorama que enfrenta Colombia, hay ciertos indicadores que muestran que con una reactivación constante de la economía se puede recuperar todo lo que se ha perdido; de hecho, marzo lo demostró con el crecimiento en la producción industrial reportado por el DANE.

Según sus indicadores, el mes de marzo la producción industrial creció 20,7%, lo que significa una recuperación en medio de la pandemia.

“Los resultados del DANE muestran una leve mejoría en empleo, el subsidio a la nómina logró conservar, con el esfuerzo del sector empresarial, más de 4 millones de empleos. Podemos seguir apostándole a recuperar ese tejido empresarial que se ha deteriorado”, dijo Rosmery Quintero, presidenta de Acopi.

Esa mejoría se vio en las ventas de la manufactura y del comercio, que crecieron más del 21 y 20%, respectivamente.

Publicidad

“En el momento que la economía tenga una recuperación en la movilidad, es decir, no tenga restricciones de cuarentena o no tenga los problemas de movilidad asociados con el paro, vamos a tener un repunte económico”, señaló José Ignacio López, analista económico.

Ese crecimiento se logra con ejemplos de emprendimiento como el de Óscar González, dueño de una ‘cocina oculta’.

Publicidad

“Empecé hacer desde mi casa tamales, envueltos, arepas, para mirar qué más se podía hacer. Ahí es donde nace mi nuevo restaurante, es un tema de domicilios, un tema desconocido para mí”, manifestó.

Todo el aparato productivo del país espera que la recuperación constante llegue en el segundo semestre del año.

  • Publicidad